< Gaucin.com - Informacion sobre Gaucin, Andalucia, España
GAUCÍN: Balcon de la Serranía de Ronda. Donde el Santo Niño apareció a San Juan de Diós.
Ilustre, siempre noble, muy hospitalaria, Villa de Gaucín


Volver a [Noticias Anteriores]

16/03/2009 Articulo: "La recreación de la “Toma del Ayuntamiento por las tropas franceses” se celebrará los días 21 y 22 de marzo"

Programa:
Día 21 marzo: 12 hras: Recibimiento y bienvenida a los amigos de La Albuela (Badajoz) que ejercerán de soldados franceses en la recreación de LA TOMA (Convento de Carmelitas)
19 hras: Desfile de las tropas franceses por la Calle del Convento, hasta su llegada a la puerta del Ayuntamiento, donde se procederá a la Toma del mismo.
--- Una vez tomada el Ayuntamiento, los soldados franceses irán ocupando los puestos de centinela y guardia que ejercerán en edificios municipales: El Convento, puertas principales del Castillo del Aguila y puerta del cementerio, etc.
---Se invita a todos los ciudadanos a ir vestidos de época (también a los camareros de los bares) desde el momento que comienzan los actos.

Día 22 de marzo: 11 hras: Recibimiento de los amigos de Ronda y Benamahoma (Cádiz) que ejercerán de Guerrilleros Serranos en la recreación de “La Toma” (Pabellón Municipal)

12 hras: Desfile de los Guerrilleros Serranos por la calle “Los Bancos” hasta su llegada a la puerta del Ayuntamiento donde lucharán para retomarles a las tropas franceses el Ayuntamiento de Gaucín.
12:45 hras: Una vez arrebatado el Ayuntamiento a los franceses, los Guerrilleros Serranos irán recuperando y quitando a los centinelas de guardia de los edificios tomados. Una vez recuperado el Castillo del Aguila, uno de los Guerrilleros subirá hasta la Torre del castillo para quitar kla bandera francesa y poner la española.
14 hras: Comida para todos los asistentes en el Pabellón Municipal, de carácter gratuito en convivencia con los Soldados Francese y los Guerrilleros Serranos.
16 hras: Despedida de los Guerrilleros Serranos y Soldados Franceses.