GAUCÍN: Balcon de la Serranía de Ronda. Donde el Santo Niño apareció a San Juan de Diós.
Ilustre, siempre noble, muy hospitalaria, Villa de Gaucín


Volver a [Noticias Anteriores]

11/05/2009 Articulo: "Quedó terminada la colocación de la nueva puerta exterior de la iglesia"

La anterior puerta estaba ya muy deteriorada, por el agua y la humedad; no cerraba correctamente
y dejaba pasar el agua y el viento al interior, y además la maderasufría una invasión de termitas, en algunas partes. Tras detectarse el problema, se pidió su parecer a la Comisión de Artey Patrimonio del Obispado de Málaga, y se dio el visto bueno para haceruna puerta nueva, dado que la anterior no tenía valor artístico alguno.

En la realización de la nueva puerta , realizada por carpinteros de nuestro pueblo, se ha usado madera de iroko -que es más resistente al agua que otras maderas-, y se le han colocado los mismos clavos
antiguos, así como la falleba de cierre que tenía la puerta anterior. El coste de la nueva puerta (más de 6.000 €) ha sido sufradago a partes iguales por la Hermandad del Santo Niño, las Camareras del Santo Niño, y por una persona que quiere quedar en el anonimato. A todos ellos,desde la parroquia, muchas gracias por vuestra colaboración.